puerto madryn turismo

Ciudad de Puerto Madryn

La ciudad de Puerto Madryn es un destino turístico que año tras año recibe a miles de turistas de todo el país y del exterior.

puerto madryn ciudad
Información de la ciudad de Puerto Madryn: lugares para visitar, playa y más.

Puerto Madryn es un destino que combina amplias playas de aguas tranquilas, buena gastronomía y una variada oferta en alojamientos.

La ciudad de Puerto Madryn tiene 120 mil habitantes y es un importante centro turístico y económico de la costa patagónica. Además de la actividad turística se destaca la industria de aluminio con la fábrica Aluar, la producción pesquera a gran escala, una intensa actividad comercial y de servicios.

Madryn cuenta con una Avenida Costanera que atraviesa toda la ciudad desde el norte (cerca del muelle de Aluar) hasta el sur (Monumento al Indio). En el centro de la ciudad se encuentran los principales comercios y tiendas de reconocidas marcas. La ciudad cuenta además con casino, teatros, cines.

lugares visitar puerto madero

En la ciudad se destacan dos muelles:

Muelle Luis Piedrabuena: se utiliza para cruceros, prefectura, buques de la armada y embarcaciones menores. Tiene acceso público y se puede ingresar libremente. Lo utilizan muchos pescadores.

Muelle Almirante Storni: es el de mayor tamaño y se usa para grandes embarcaciones y en especial por la empresa Aluar. El acceso es restringido.

Playa de Puerto Madryn

La playa de Puerto Madryn se destaca por ser muy amplia y por las aguas calmas del Golfo Nuevo. A lo largo de playa funcionan paradores, balnearios y restaurantes, además se alquilan kayak, tablas de windsurf, sombrillas, para viento, reposeras.

El mar tiene muy poco oleaje y por eso es ideal para que disfruten los niños. En la playa se destaca la amplia diferencia entre las mareas (pleamar y bajamar). Al bajar la marea la playa se extiende por más de doscientos metros.

playa puerto madryn

El mar de Puerto Madryn invita a practicar diferentes actividades y deportes náuticos como kayak, windsurf, tabla con remo (paddle surf). Además desde la playa parten excursiones como bautismo submarino y buceo con lobos marinos (las excursiones se contratan en los paradores).

Para tener en cuenta: por lo general durante las mañanas el mar se encuentra mucho más calmo y sin viento.

Es fría del agua de Puerto Madryn?

Son muchas las personas que antes de viajar se preguntan si el agua del mar es fría. Lo cierto es que la temperatura del mar de Puerto Madryn tiene algunos grados menos que por ejemplo Mar del Plata. Sin embargo teniendo en cuenta que Madryn tiene casi pleno sol en verano y el agua del golfo es calma y sin olas, el mar es muy disfrutable para grandes y chicos.

Paradores y balnearios

Bajada 1: Náutico Bistró de Mar
Dirección: Bv. Brown 860. Tel: 0280 4457616
FB: www.facebook.com/NauticoBistroDeMar/

Bajada 2: Riviera
Dirección: Bv. Brown 1080

Bajada 3: Parador Yoaquina
Dirección: Bv. Brown 1050. Tel: 0280 447-4913

Bajada 4: Coral
Dirección: Bv. Brown 1306. Tel: 0280 447-0070
FB: www.facebook.com/CoralRestopm/

Bajada 5: Sara Beach
Dirección: Bv. Brown 1980

Bajada 8: Enjoy Beach
Dirección: Bv. Brown 2880. Tel: 0280 466-2488
FB: www.facebook.com/enjoybeachbajada8oficial

Bajada 9: Parador Municipal
Dirección: Bv. Brown 3200

Lugares para visitar en Puerto Madryn

Monumento al Indio Tehuelche

monumento al indio

El monumento al Indio Tehuelche se encuentra en el extremo sur de la ciudad, conocido como Punta Cuevas. En el lugar se encuentra un mirador que vale la pena visitar tanto de día como de noche. Junto al monumento se encuentra el Museo del Desembarco con la historia de los primeros habitantes galeses que arribaron a la costa. También hay una recorrido por una pasarela panorámica junto al mar. La playa de Punta Cuevas cuenta con piedras y son ideales para snorkel o descubrir la vida marina.

Playa Paraná

playa parana madryn

La Playa Paraná se encuentra a 10 km. de Puerto Madryn, siguiendo hacia el sur después del monumento al Indio. La playa es de piedra canto rodado y el mar puede ser peligroso por las corrientes y profundidad. A pocos metros de la costa se observa los restos del naufragio del buque Folias, muy visitado por buzos profesionales. La playa se encuentra en medio de la estepa patagónica, tiene muy buenas vistas y es un lugar frecuentado por pescadores, casas rodantes y motorhome. Un buen lugar para tomar mate por la tarde.

Muelle Luis Piedrabuena

muelle piedrabuena

El muelle Luis Piedrabuena se encuentra en el centro de la ciudad, de acceso peatonal libre es un lugar con lindas vistas del mar y la ciudad. A veces de observan distintas especies de fauna marina como lobos marinos, pingüinos, gaviotines y ballenas (en su temporada).

Otros lugares para visitar:

- Museos en Puerto Madryn + Click para ver más >

- Lobería Punta Loma (Reserva Natural) + Click para ver más >

- Playa El Doradillo + Click para ver más >

Oficina de Información Turística

Dirección: Av. Roca 223.

Teléfono: (280) 4453504 / 4456067

Horarios: De lunes a domingo de 8 a 21hs.

puerto madryn playa destino madryn punta cuevas madryn

puerto madryn

excursiones

Información turística de Puerto Madryn

.............................................................................................................................................

Excursiones: Península Valdés, Puerto Pirámides, Dique Ameghino, El Doradillo, Punta Loma, Punta Tombo, Trelew

Información turística: Ciudad de Puerto Madryn, Museos, Datos útiles, Paseos y lugares para visitar, Clima y temperaturas, Alojamiento, Agencias de viajes, Paquetes turísticos, Mapas

Alojamiento: Hoteles, Cabañas y departamenos, Hostels, Camping

+ Mapa de Sitio

madryn argentina
Todos los derechos reservados
Puerto Madryn - Patagonia, Argentina